10/12/08

Lo más buscado en Google en 2008 (y por que nos dice poca cosa)

Google ha publicado hoy su Zeitgeist, su lista de lo más buscado en 2008 en este buscador a nivel mundial y a nivel local para 34 páises, incluyendo España y varios países de centro y sur-américa.

Estas fueron las búsquedas más populares en España (que por cierto, son casí las mismas que las de México):
  1. youtube
  2. juegos
  3. hotmail
  4. marca
  5. juegos juegos
  6. tuenti
  7. yahoo
  8. videos
  9. you
  10. as
Poca cosa nos dicen estas estadísticas, por no decir absolutamente nada, excepto algo bastante irritante - que hay muchas personas que aún no saben utilizar su navegador.

Las búsquedas "youtube" o "you", "hotmail", "marca", "yahoo", "tuenti" y "as" en la mayoría de los casos habrán sido innecesarias, visitas repetidas una y otra vez por usuarios que ya saben la dirección Web de estos sitios pero dependen de la "sabiduría" de Google para llevarles hasta ellas. Y si no las sabían, en muchos casos simplemente podrían haber escrito el nombre del sitio en la barra de navegación. Lo que nos deja "juegos", "juegos juegos" (eh?) y "videos", o sea, nada interesante.

Las búsquedas que experimentaron más crecimiento en España fueron estas:
  1. fama
  2. tuenti
  3. cintube
  4. facebook
  5. hi5
  6. fotolog
  7. myspace
  8. youtube
  9. badoo
  10. loquo
Diría que pasa lo mismo que arriba en la mayoría de los casos pero también nos muestra hasta que nivel los españoles se han enganchado a la obsesión de compartir su vida (y/o ligar) por Internet. Y Fama, bueno, los del canal Cuatro estarán contentos con este resultado.

Y finalmente, más interesantes son los resultados a nivel global. Parece que Google sólo ha publicado las búsquedas con más crecimiento y fueron estas:
  1. sarah palin
  2. beijing 2008
  3. facebook login
  4. tuenti
  5. heath ledger
  6. obama
  7. nasza klasa (Alternativa al Facebook en Polonia)
  8. wer kennt wen (Alternativa al Facebook en Alemania)
  9. euro 2008
  10. jonas brothers (un grupo de pop de los Estados Unidos)
Me parece que salen menos búsquedas "innecesarias" aquí que en las listas anteriores. Sobre los resultados en sí, hay una mezcla entre sitios relacionados con las redes sociales y otros con la actualidad.

Aunque seguramente se traten de búsquedas "innecesarias", es raro que salgan alternativas al Facebook locales entre estos resultados globales, con la española, poláca y alemana en el 4, 7 y 8 respectivamente. Por qué será?

Enlace Google Zeitgeist

3 comments:

YoNoComo dijo...

Está claro que existe mucha gente que se piensa que internet es google, y no sabe ni que existe la barra de url jeje, ni lo que es una url, sólo google xD

Luego les pones un ordenador con yahoo de inicio y no saben qué hacer xD

Anónimo dijo...

A mi me da mucha rabia...no creo que sea porque la gente es tonta porque conozco personas que lo hace y no lo es para nada (aunque habrá muchas excepcions), creo que es simplemente la costumbre...a ver cuántos años esperaremos hasta que no pase y veremos sobre que cosas realmente se quiere informar la gente!

Anónimo dijo...

Yo a mis Web y a las de mis clientes voy por Google je je. En Google Chrome se pone arriba por defecto porque la gente le pasa eso que en vez de ir por favoritos que algo que descubren ahora lo pone en la barra del navegador. El no comunactivo es "tonto".