6/12/08

Guia SEO de Google para novatos y cambio en Webmaster Tools

Últimamente Google está lleno de sorpresas. Si hasta ahora daban unos servicios muy muy buenos para webmasters, ahora ya son excepcionales. Y todo gratis (al menos las que conozco como Google Webmaster Tools, Google Analytics y la información facilitada en su Blog para Webmasters).

Hace dos semanas dieron una gran sorpresa publicando una guía SEO para novatos en su blog oficial para Webmasters. Descargalo aquí (en español!). Es muy completa con 24 páginas con explicaciones y ejemplos sobre todos los aspectos fundamentales a considerar para mejorar como Google indexa y rastrea, y por consecuencia, posiciona, tu página en sus resultados. Realmente vale la pena consultarlo.

Y hoy me he enterado de que acaban de incluir algo muy interesante en Google Webmaster Tools. Hasta ahora en la sección de "Herramientas" se podía (si Google lo consideraba oportuno) cambiar la velocidad con que Google rastrea tu página. Una opción muy útil porque si le dejas rastrear tu página más rapido, puede ser que indexe más de ella. Te daba tres opciones - una frecuencia "lenta", "normal" o "más rápida". Ahora esta herramienta esta en una sección nueva, "Configuración" y te deja precisar mucho más tu preferencia:

Frecuencia para Comunactivo-zLa verdad es que todavía no sé cuantas "solicitudes por segundo" y "segundos entre solicitudes" es recomendable pero me parece muy generoso el hecho de que te deje precisar tanto este dato!

Por cierto, la imagen no es sobre este blog - para éste "se ha asignado una configuración de frecuencia de rastreo especial a su sitio, así que no podrá modificar la frecuencia de rastreo." Supongo que esto querrá decir que hay que dejar pasar un tiempo entre las veces que modificas la frecuencia porque ya la cambié hace tiempo y ahora no me deja.

3 comments:

Pedro Serrano dijo...

Hola,
El motivo por el que tienes el mensaje "Se ha asignado una configuración de frecuencia de rastreo especial a su sitio, así que no podrá modificar la frecuencia de rastreo" es debido a que trabajas con un subdominio de blogger. A todos los subdominios de blogger u otros dominios de referencia) se les muestra este mensaje.

Un saludo
Pedro Serrano

Pedro Serrano dijo...

Aquí encontrarás más información (directamente de la gente de Google):
http://www.google.com/support/forum/p/Webmasters/thread?tid=4e269698d49aa14b&hl=en

"Hi everyone
The special crawl rate settings apply to sites where we are manually optimizing the crawl rate on our side. This is often due to feedback from the webmaster, the hoster or just generally because we've determined that the site can profit from a manual crawl rate setting by our engineers. In general, you do not have to worry about the crawl rate setting if this is the case with your site.

Hope it helps!
John"

Michelle dijo...

Mil gracias Pedro por dejar tu comentario y ofrecer esta información tan útil!